viernes, 20 de junio de 2014

1000 km


1000 km.
No es una cifra cualquiera; no es una cifra fácil; parecía que tardaba mucho en llegar, pero al final aquí está casi a punto de cerrar el año académico.

Para los que siguen este blog, supongo que ya supondréis que se trata de la locura que me propuse a principios de año de contar todos los kilómetros que caminaba de un lado a otro por la ciudad de Lublin... para los que no saben de qué estoy hablando les remito aquí.

Así, he apuntado con exactitud matemática (aunque algunos dirían que no tengo de eso) todo lo que he caminado de camino al trabajo cada día o por simple gusto en fines de semana o, incluso, mi kilometraje de salir a correr. Y han sido casi 6 meses los que me ha costado llegar a la marca. Todo un segundo semestre de clases moviéndome de lado a lado averiguando el camino más corto para tardar menos y llegar a tiempo.

No ha sido fácil porque los kilómetros se acumulan en las piernas y cada vez pesan más; porque a veces hace falta esa media hora que tardo de más yendo a pie para poder preparar la clase decentemente; porque llegar a casa antes significa comer antes y poder descansar más...

Pero no he parado. Para motivarme, he mirado el dinero que "ahorro" por no coger el autobús (a modo informativo diré que he evitado un total de 186 autobuses para un total de 520zł o 126€) y he decidido que, en vista de que todavía no soy rico, ese será el dinero que podré dedicar a mis caprichos y "cositas".
El tema es sencillo: "Yo me lo camino, yo me lo disfruto".

Como ese dinero iba a ir a parar a las arcas de los autobuseros, debería contarlo como perdido, así que, al no gastarlo, lo dedico a lo que a mí me salgCENSURADO.

Así, en el momento que escribo estas líneas tengo caminado ya un total de 1014,8km (comprended que no podía para la semana para escribir cuando llevaba justamente 1000 km) y, de ese dinero de caprichos, sólo me quedan 33,8zł (es decir, una miseria en euros).

Mis primeros caprichos han sido una impresora wifi (la cual estoy siempre con miedo de que me la hackee Óscar aka Trebolete a distancia) y una sudadera y un jersey que me he comprado online que, por no necesitarla precisamente ahora para este tiempo de verano que viene, he considerado que era justo introducirlo en el apartado de "caprichos".

Y nada, eso es todo. Sé que hay algunas personas que están siguiendo mi evolución de kilómetros, así que de esta manera informo a todo el mundo.

Próximamente actualizaré con motivo del fin del año académico, ¡que sólo me queda una semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario