martes, 24 de septiembre de 2013

La Clase de Prueba

Bueno, ayer fue mi clase de prueba en la Academia Diálogo de Lublin.

Ya quedamos en esta clase cuando fui a principios de Junio a dejar mi currículum. Parecía que la cosa estaba clara; ellos necesitaban un profesor y yo trabajo. Ellos estaban interesados en un filólogo (alguien que llevara algo más consigo que el simple hecho de haber nacido en España) y yo... ya lo he dicho, yo necesitaba trabajo.

Así que preparé una clase para enseñar lo que sé hacer y lo que yo entiendo por una clase de español, la sometí a una buena revisión por parte de un experto y, así, me lancé a la prueba.

Al principio tuve un momento de vacilación porque había preparado mi clase para 10 personas durante 1 hora y solamente iba a tener 2 alumnos (siendo uno de ellos el director de la academia con 8 años de experiencia en español). Afortunadamente me dijeron que la clase sería de media hora, con lo que no me tocaría improvisar.

Así que empecé y todo fue bien conforme había planeado incluso un pequeño cambio de última hora para acabar.

Cuando acabé, el director me pidió que por favor me quedara a ver las otras clases de prueba si no me molestaba porque quería ver mi capacidad critica como observador también. Sí, me quedé.

Y entonces el otro chico hizo, con todos los perdones para su figura, el típico ejemplo de "yo no he estudiado de esto -era abogado- pero hablo español, por lo que voy a dar clase".
E hizo una clase en la que él mismo tuvo errores gramaticales que el director de la academia me miró para que le corrigiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario